¿Por qué American Airlines está cancelando vuelos?

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

American Airlines está cancelando cientos de vuelos hasta mediados de julio, ya que la compañía se esfuerza por mantener el servicio en medio de un aumento masivo de la demanda de viajes, según informó un portavoz de la aerolínea.

Te puede interesar: American Airlines incrementa sus vuelos diarios entre Miami y Barranquilla.

El número de vuelos cancelados es relativamente pequeño, ya que supone un 1% de los vuelos previstos hasta la primera mitad de julio, según la compañía. Sin embargo, la eliminación de unos 950 vuelos de la programación es la última señal de lo difícil que ha sido para las aerolíneas aumentar su número de vuelos tras un año de baja demanda.

«Las primeras semanas de junio han traído un clima sin precedentes a nuestros mayores hubs, impactando fuertemente en nuestra operación y causando retrasos, vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los miembros de la tripulación y en los planes de nuestros clientes», dijo Shannon Gilson, portavoz de la aerolínea, a CNN. «Eso, combinado con la escasez de mano de obra con la que están lidiando algunos de nuestros proveedores y el increíble rápido aumento de la demanda de los clientes, nos ha llevado a construir una resistencia adicional en nuestra operación ajustando una fracción de nuestros vuelos programados hasta mediados de julio».

Te puede interesar: American Airlines aceptará pruebas de Covid-19 hechas en casa.

El sábado, American Airlines tuvo 120 cancelaciones, y la compañía proyecta entre 50 y 80 cancelaciones de vuelos por día, según Gibson.

Las industrias de todo el país han luchado por contratar empleados mientras la economía intenta volver a la normalidad anterior a la pandemia.

Los clientes que habían reservado hasta el 15 de julio recibirán una notificación, o ya la han recibido, si sus vuelos han sido cancelados, para que puedan hacer ajustes de viaje por adelantado.

Gibson también indicó que las cancelaciones se repartirán por todo su sistema, para minimizar el impacto en una sola zona, aunque habrá un mayor efecto en Dallas-Fort Worth.

Foto: Quintin Soloviev/Wikimedia

También te puede interesar