Delta pretende contratar a más de 1.000 pilotos para el próximo verano.

Delta Air Lines pretende contratar a más de 1.000 pilotos para el próximo verano, según un memorando de la compañía revisado por Reuters este lunes.

Delta espera que el volumen de viajes de ocio en Estados Unidos vuelva este mes a los niveles anteriores a la pandemia y está viendo que más viajeros de negocios vuelven a los cielos, según escribió el jefe de operaciones John Laughter a los empleados.

Te puede interesar: Delta inicia nuevo vuelo sin escalas entre Boston y Reikiavik, Islandia.

Después de fuertes pérdidas en 2020, Delta ha dicho que espera generar un beneficio antes de impuestos en la segunda mitad de 2021.

«El hecho de que esperemos registrar un beneficio en junio – sólo 15 meses después de la caída más fuerte en la historia de la aviación – es notable», dijo Laughter en su nota a los empleados.

Te puede interesar: Delta vuelve a ofrecer comidas calientes en sus cabinas nacionales premium.

Sin embargo, se mostró cauto en cuanto al momento de reconstruir su red internacional, pero citó «bienvenidas aperturas en mercados como España, Francia, Italia y Grecia».

La compañía con sede en Atlanta prevé que las restricciones de viaje al otro lado del Atlántico se suavicen en la segunda mitad de 2021.

American Airlines dijo el lunes que tiene la intención de reanudar la contratación de pilotos este otoño con aproximadamente 300 nuevos pilotos que se unirán a aerolínea a finales de año y duplicar ese número en 2022.

Southwest Airlines todavía tiene unos 500 pilotos que participan en su programa de bajas voluntarias, pero la aerolínea dijo el lunes que «prevé contratar primeros oficiales» a finales de este año «para apoyar las operaciones de la aerolínea en 2022 y las entregas de aviones programadas.»

Por su parte, United Airlines pretende empezar a contratar a unos 300 nuevos pilotos en las próximas semanas, pero las contrataciones más allá de eso dependerían «hasta cierto punto de la velocidad a la que nos recuperemos de la pandemia», dijo un portavoz.

El portavoz, Charles Hobart, añadió que el objetivo de United es contratar a unos 10.000 pilotos para 2030.

También te puede interesar