Qatar Airways suspende entregas del A350 tras problema en la superficie del avión.

Qatar Airways dijo este martes que la superficie debajo de la pintura de algunos de sus Airbus A350 se estaba deteriorando más rápido de lo esperado e insistió en que no aceptaría más entregas del avión de fuselaje ancho hasta que se resolviera el problema.

La aerolínea del Golfo se ha peleado con el fabricante de aviones europeo, advirtiendo la semana pasada que Airbus se enfrentaba a “repercusiones industriales” si no resolvía el conflicto, aunque hasta ahora ha dado pocos detalles de las discusiones.

Te puede interesar: Qatar Airways amplía su red en EEUU a 12 destinos y más de 85 vuelos semanales.

“Qatar Airways sigue experimentando y ha sido testigo de una condición en la que la superficie debajo de la pintura en algunos de sus aviones Airbus A350 se ha degradado a un ritmo acelerado”, dijo un portavoz de la aerolínea en respuesta a una consulta realizada por Reuters.

La aerolínea ha dejado en tierra algunos A350 “hasta que la condición y la causa raíz puedan ser entendidas y corregidas”, dijo el portavoz, sin revelar cuántos aviones estaban afectados.

Te puede interesar: Boeing ofrece a Qatar Airways el 777X carguero, según la aerolínea.

“Qatar Airways requerirá que esta condición y su causa raíz subyacente sean completamente entendidas y corregidas antes de la entrega de cualquier otro avión Airbus A350”.

La aerolínea también indicó que estaba inspeccionando toda su flota de A350 con más frecuencia para observar de cerca la condición.

Un portavoz de Airbus dijo que la compañía siempre estaba en conversaciones con sus clientes, pero que dichas conversaciones eran confidenciales.

La aerolínea del Golfo es el mayor cliente del último avión de larga distancia de Airbus y ha recibido 53 de los 76 aviones pedidos.

El presidente de Qatar Airways, Akbar Al Baker, instó la semana pasada al consejo de administración de Airbus a intervenir en la disputa.

Por Alexander Cornwell y Tim Hepher

También te puede interesar