Airbus inicia ensamblaje del fuselaje delantero del primer A321XLR.

El ensamblaje del morro y fuselaje delantero del primer A321XLR ha comenzado en Francia, tras la realización anterior de la caja del ala central, otro hito importante en la fabricación del nuevo avión.

Te puede interesar: Airbus entregó 297 aviones en el primer semestre.

Menos de dos meses después del inicio del ensamblaje estructural de los fuselajes trasero y central en Alemania, los equipos de Airbus están dando otro paso importante en la producción y el equipamiento de sistemas de los fuselajes delantero y de morro en sus instalaciones de Saint-Nazaire, en el oeste de Francia.

En vías de entrar en servicio en 2023

El 1 de julio llegaron a Airbus Saint-Nazaire seis secciones de fuselaje por convoy de carretera procedentes de STELIA Aerospace. Aquí se ensamblarán en las próximas semanas, incluyendo la instalación del equipo del sistema y de los instrumentos de prueba de vuelo en el tercer trimestre de 2021.

Te puede interesar: Airbus mostrará el A350-1000 por primera vez en Rusia durante el Salón MAKS 2021.

“Este es un hito clave para el A321XLR. Estamos en camino de apoyar la entrada en servicio del avión en 2023”, dijo Martin Schnoor, Jefe del Programa de Desarrollo de Aeronaves del A321XLR.

“Hemos podido anticipar las fases de ensamblaje estructural y de sistemas de este primer fuselaje con nuestra maqueta física de longitud completa, lo que nos ha permitido probar con antelación las modificaciones estructurales y de sistemas del A321XLR y preparar las fases de montaje”, afirma Sébastien Verger, director del proyecto A321XLR, Airbus Saint-Nazaire.

“Estamos trabajando en una “meseta” de colaboración con la ingeniería de fabricación, la coordinación técnica, la logística, la calidad y los operadores dedicados”, dice Paul Molitor, director del proyecto de desarrollo del A321XLR de Airbus. “Un equipo de lanzamiento dedicado está siguiendo este primer avión en cada paso de la producción”.

El primer morro y el fuselaje delantero totalmente ensamblados y equipados se entregarán desde Saint-Nazaire a Hamburgo para el montaje final del primer avión A321XLR en el cuarto trimestre del año.

También te puede interesar