El consejero delegado de Ryanair califica de «fantástico» el rendimiento del 737 MAX 8-200.

El consejero delegado del Grupo Ryanair, Michael O’Leary, ha calificado de «fantástico» el rendimiento inicial del Boeing 737 MAX 8-200 y afirmó que el avión ha recibido excelentes críticas por parte de la tripulación y los pasajeros de la compañía.

La aerolínea de bajo coste recibió sus dos primeros aviones 737 MAX el mes pasado y ambos operaron unos 20 vuelos de pasajeros desde las bases del grupo en Londres-Stansted, Dublín y Milán-Bérgamo.

Te puede interesar: Tráfico de pasajeros de Ryanair se dispara a 5,3 millones en junio.

El factor de carga se situó en una media del 75% y ningún pasajero solicitó cambiar de vuelo debido a la falta de confianza en la seguridad del modelo.

«Creemos que cumplirán lo que Boeing prometió: un 4% más de asientos (en comparación con sus 737-800 de 189 plazas), pero probablemente un 16 o 17% menos de consumo de combustible por asiento y un 40% menos de emisiones de CO2», dijo O’Leary a AIN.

Diez aviones más de la subvariante del MAX 8 se incorporarán a la flota del grupo en julio, dijo O’Leary, reconociendo que el plan supone una excepción a su práctica habitual de no añadir nuevos aviones durante la temporada alta de verano.

También te puede interesar