El consejero delegado del Grupo Ryanair, Michael O’Leary, ha calificado de «fantástico» el rendimiento inicial del Boeing 737 MAX 8-200 y afirmó que el avión ha recibido excelentes críticas por parte de la tripulación y los pasajeros de la compañía.
La aerolínea de bajo coste recibió sus dos primeros aviones 737 MAX el mes pasado y ambos operaron unos 20 vuelos de pasajeros desde las bases del grupo en Londres-Stansted, Dublín y Milán-Bérgamo.
Te puede interesar: Tráfico de pasajeros de Ryanair se dispara a 5,3 millones en junio.
El factor de carga se situó en una media del 75% y ningún pasajero solicitó cambiar de vuelo debido a la falta de confianza en la seguridad del modelo.
«Creemos que cumplirán lo que Boeing prometió: un 4% más de asientos (en comparación con sus 737-800 de 189 plazas), pero probablemente un 16 o 17% menos de consumo de combustible por asiento y un 40% menos de emisiones de CO2», dijo O’Leary a AIN.
Diez aviones más de la subvariante del MAX 8 se incorporarán a la flota del grupo en julio, dijo O’Leary, reconociendo que el plan supone una excepción a su práctica habitual de no añadir nuevos aviones durante la temporada alta de verano.
También te puede interesar
Turkish Airlines advierte que podría cambiar pedido de Boeing 737 MAX por Airbus si fallan las negociaciones con CFM sobre los motores
El primer Airbus A350 de SWISS aterriza en Zúrich y marca una nueva era para la aerolínea
Airbus entregó 507 aviones comerciales entre enero y septiembre de 2025
El Airbus A320 supera al Boeing 737 y se convierte en el avión más entregado de la historia

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.