Delta compra y arrienda aviones usados de Boeing y Airbus para reponer su flota.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Delta Air Lines acordó la compra de 29 Boeing 737-900ER usados y el arrendamiento de siete Airbus A350-900 usados para ayudar a reponer su flota después de haber retirado unos 200 aviones cuando la pandemia de coronavirus paralizó la demanda de viajes.

Las entregas de los aviones se completarán en el primer trimestre de 2022, a la espera de condiciones de cierre y modificaciones no especificadas, según dijo este martes Delta en un comunicado.

Te puede interesar: El Delta Flight Museum reabre en julio.

La aerolínea se unió a otras compañías que aprovecharon la desaceleración provocada por la pandemia para deshacerse de las flotas de aviones más antiguos y costosos y, en general, se cambiaron a aviones más grandes que ponen más asientos en las rutas y reducen los gastos por cada asiento volado por milla. Delta ha reducido la edad media de su flota en unos dos años, ha eliminado cuatro tipos de aviones y tiene previsto retirar otros 200 aviones en los próximos años, informó Bloomberg.

«Estas aeronaves son una inversión en el futuro de Delta», dijo el director ejecutivo Ed Bastian en el comunicado.

Delta arrendará los A350 a través de AerCap Holdings NV, y comprará 27 de los 737-900ER a fondos gestionados por Castlelake LP. Los dos 737-900ER restantes se financiarán con fondos también gestionados por Castlelake, añadió Delta.

La aerolínea tiene 15 A350 en servicio y 20 en pedido. Los 29 737-900ER elevarán a 159 el total de este tipo de aviones en la flota de Delta.

Foto: G B_NZ/Wikimedia

También te puede interesar