La brasileña Gol compra 28 aviones 737 MAX adicionales.

La brasileña Gol Linhas Aéreas Inteligentes ha firmado un acuerdo para comprar 28 aviones Boeing 737 MAX 8 adicionales que sustituirán a 23 de sus 737-800 NG hasta finales de 2022, según informó la aerolínea en una presentación de valores este martes, reseñó Reuters.

Gol dijo que los nuevos aviones reducirán los costes unitarios en un 8% el próximo año y se espera que generen unos 200 millones de dólares en ganancias de capital en efectivo.

Te puede interesar: La brasileña Gol compra la aerolínea local MAP por 5,5 millones de dólares.

«Hemos concluido nuestra planificación plurianual y, combinada con el retorno de la tasa de crecimiento sostenible de la compañía a través de la toma de participación minoritaria en nuestro programa de fidelización, ahora tendremos más flujo de caja disponible para invertir en la adquisición de aviones», dijo el director financiero de Gol, Richard Lark.

Gol es el principal cliente sudamericano de Boeing y uno de los mayores del 737 en el mundo, dijo la aerolínea.

«Gol ha hecho un trabajo notable en la gestión de los impactos de la pandemia de COVID-19 y está bien posicionada para volver a su trayectoria de crecimiento», dijo Ricardo Cavero, vicepresidente de ventas de Boeing para América Latina y el Caribe.

También te puede interesar