Singapore Airlines (SIA) no ha detectado los problemas con sus aviones Airbus A350 de los que ha informado Qatar Airways, y seguirá operando con ellos, según indicó este martes la aerolínea al diario The Straits Times.
SIA declaró que «no ha experimentado los problemas señalados por Qatar Airways que la obligó a dejar en tierra 13 de sus Airbus A350.
Te puede interesar: Qatar Airways desmiente planes de iniciar vuelos de pasajeros a México.
La aerolínea nacional de Singapur tenía 55 aviones A350 en su flota operativa a finales del último trimestre.
Qatar Airways anunció el pasado viernes que su regulador le había ordenado dejar en tierra 13 aviones A350, debido a una «condición significativa» en toda la flota en la que la superficie del fuselaje debajo de la pintura se estaba degradando a un ritmo acelerado.
Ejecutivos del sector aeroespacial han acusado a Qatar Airways de aprovechar estos detalles en el pasado para retrasar las entregas o ganar ventaja en otras negociaciones, una sugerencia que la compañía ha negado.
Foto: Transport Pixels/Wikimedia
También te puede interesar
Boeing entregó 53 aviones en julio, 11 menos que en junio
La FAA ordena inspeccionar cientos de aviones Boeing 737 MAX por posibles grietas en el fuselaje
La FAA certifica al Boeing 737-7
Somon Air recibe su primer Boeing 737-8 e inicia la era MAX en Tayikistán

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.