Vietnam Airlines sigue adelante con sus planes de iniciar sus primeros vuelos a EE.UU. a finales de octubre, incluso mientras intenta mitigar las pérdidas derivadas de la virtual suspensión de las operaciones durante el peor brote de coronavirus del país.
La aerolínea utilizará aviones Boeing 787 o Airbus A350 para su ruta inaugural en EE.UU. -Ho Chi Minh a San Francisco-, que también se basará en el transporte de carga para compensar la baja demanda inicial de pasajeros, según dijo el director ejecutivo Le Hong Ha en una entrevista. La ruta incluirá una parada para repostar, añadió. Durante la pandemia, la aerolínea ha operado vuelos chárter para transportar a vietnamitas a casa desde Estados Unidos, informó Bloomberg.
Te puede interesar: South African Airways anuncia la reanudación de sus vuelos.
La aerolínea, cuyas unidades incluyen el presupuesto de Pacific Airlines y Vietnam Air Services Co, se enfrenta a una caída de los ingresos del 75% este año en comparación con 2019 después de una pérdida de alrededor de 7 billones de dong (307 millones de dólares) en la primera mitad de 2021 debido al brote de Covid-19, indicó Ha.
El gobierno restringió el año pasado los vuelos internacionales de entrada a los que transportan a vietnamitas que regresan a su país, a expertos en negocios, empresas clave y diplomáticos. Los vuelos nacionales, que se reanudaron el verano pasado tras importantes restricciones, han vuelto a reducirse desde junio a medida que el brote del virus cobraba fuerza, y ahora apenas hay vuelos.
La compañía, que ha sufrido un descenso del 55% en el número total de vuelos nacionales e internacionales este año, decidirá en septiembre si necesita ayuda adicional del gobierno.
Foto: Anna Zvereva/Wikimedia
También te puede interesar
Copa Airlines amplía su capacidad en Venezuela: 17 frecuencias semanales entre Panamá y Caracas a partir de marzo
Rutaca Airlines retoma sus vuelos entre Caracas y Punta Cana a partir de marzo
LATAM suspende sus vuelos entre Lima y La Habana por crisis de suministro de combustible en Cuba
Arajet duplica su tráfico de pasajeros entre República Dominicana y Argentina en 2025

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.