Aeroflot suspende a pilotos que se negaron a vacunarse.

La aerolínea rusa Aeroflot ha suspendido a varios pilotos por negarse a vacunarse contra el coronavirus, informó el lunes el sitio web de noticias RBC, citando a un portavoz de la compañía.

Al menos seis pilotos no vacunados fueron enviados en varias ocasiones a una licencia no remunerada o vacaciones sin sueldo, dijo el portavoz de Aeroflot, Mikhail Demin.

Te puede interesar: La nueva aerolínea Hans Airways inicia la contratación de pilotos.

El sindicato de pilotos denunció al director general de Aeroflot, Mijaíl Poluboyarinov, por discriminación, argumentando que los auxiliares de vuelo y el personal de apoyo técnico no vacunados no se enfrentan a despidos similares.

«Ninguna otra aerolínea rusa tiene suspensiones similares», dijo Igor Deldyuzhov, presidente de la Asociación de Personal de Cabina de Sheremetyevo (SCPA), en una carta publicada en el sitio web del sindicato.

«Estas medidas hacia los empleados provocan tensiones sociales excesivas y les empujan a abandonar», escribió Deldyuzhov, instando a Poluboyarinov a levantar la orden de despedir a los pilotos no vacunados.

Argumentó que Aeroflot, que emplea a 2.300 pilotos, no debería adoptar medidas punitivas contra los empleados no vacunados, dado que la aerolínea alcanzó una tasa de vacunación del 84% entre toda su plantilla.

Rusia ha tenido que lidiar con tasas de vacunación más lentas de lo esperado a pesar de contar con tres vacunas autorizadas y ampliamente disponibles.

El ministro de trabajo ruso advirtió este verano que los trabajadores no vacunados corren el riesgo de ser enviados de baja sin sueldo. Sin embargo, señaló que el código laboral ruso no prescribe el despido por negarse a la vacunación.

También te puede interesar