Wright Electric prueba con éxito un nuevo y potente motor cero emisiones.

El socio de la aerolínea easyJet, Wright Electric, ha anunciado que ha alcanzado otro hito clave en el camino del desarrollo y la certificación de su avión de pasillo único con cero emisiones, habiendo producido con éxito y comenzado a probar un motor de tren motriz eléctrico de 2 megavatios, el motor de propulsión eléctrica más potente de su clase en desarrollo y un componente clave para un sistema del nuevo avión. La noticia llega tras el éxito de las pruebas de su tecnología de inversores de nueva generación a principios de este año.

Te puede interesar: EasyJet presenta nuevos uniformes fabricados con botellas de plástico recicladas.

Wright lanzará ahora la siguiente fase de desarrollo, que incluye la integración con un inversor de alta eficiencia desarrollado internamente, pruebas en cámaras de gran altitud y la recopilación de datos de pruebas para la futura certificación de aeronaves. Wright mantiene su compromiso de impulsar el desarrollo de la cadena cinemática eléctrica para satisfacer los requisitos de la comunidad aeroespacial, con un desarrollo progresivo durante los próximos dos años. La empresa tiene previsto realizar pruebas en tierra en 2021 y 2022, y pruebas en vuelo ya en 2023.

Para ello, la empresa también ha anunciado que abrirá el Laboratorio Wright y un centro de pruebas de motores especializado. El centro tendrá su sede en EE.UU. y está previsto que entre en funcionamiento a finales de este año. El centro incluye el equipo especializado necesario para probar motores e inversores de alta potencia y alto voltaje. Wright ha recibido financiación de la NASA, el Departamento de Energía de EE.UU., el Ejército de Tierra y las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en sus esfuerzos de desarrollo.

“Tenemos un verdadero impulso en nuestro programa desde el anuncio del inicio de nuestro programa de motores eléctricos a escala de megavatios para un avión comercial de un solo pasillo en enero de 2020, las pruebas de nuestra tecnología de inversores de próxima generación en mayo de 2021 para comenzar ahora las pruebas de nuestro tren motriz eléctrico de 2 MW y la recopilación de datos para la certificación de vuelo. Los aviones comerciales de emisiones cero son el futuro y Wright está centrado, y en camino, de cumplir esa promesa”, dijo Jeff Engler, director general de Wright Electric.

También te puede interesar