EasyJet presenta nuevos uniformes fabricados con botellas de plástico recicladas.

La aerolínea easyJet anunció que va a introducir un nuevo uniforme para la tripulación de cabina y los pilotos, cada uno de ellos fabricado con unas 45 botellas de plástico recicladas, como parte de su compromiso de mitigar los residuos y buscar un cambio innovador que vaya más allá de la reducción del carbono.

Te puede interesar: La nueva aerolínea Hans Airways inicia la contratación de pilotos.

Fabricado por Tailored Image, con sede en Irlanda del Norte, y creado con un material único de alta tecnología, el nuevo uniforme se comenzará a introducirse este mes. Se calcula que el despliegue en toda la aerolínea evitará que alrededor de medio millón de botellas de plástico acaben como residuos plásticos cada año.

El tejido no sólo reduce los residuos de plástico, sino que el material de alta tecnología se fabrica con fuentes de energía renovables y tiene una huella de carbono un 75% menor que el poliéster tradicional.

Te puede interesar: Ryanair dejará de operar en aeropuertos de Belfast a partir de octubre.

El nuevo tejido, adaptado al estilo actual de la aerolínea, se probó por primera vez el año pasado para comprobar su idoneidad en los entornos de la cabina. En comparación con la alternativa no reciclada, es más resistente a la abrasión. Además, ofrece una mayor elasticidad, un estiramiento en cuatro direcciones, lo que mejora el ajuste y la libertad de movimiento para una mayor comodidad y durabilidad. Este desarrollo puede llevar a que sea duradero para el usuario, reduciendo la necesidad de producir más uniformes a largo plazo.

Además del nuevo tejido, también se ha sustituido el plástico en todos los embalajes relacionados con la ropa en favor de materiales reciclables y biodegradables: sustitución de los tirantes de plástico del cuello por otros de cartón reciclable, de las pinzas de plástico para camisas por metálicas, de la cartulina blanca no reciclable por cartulina reciclable y de las fundas exteriores de polipropileno para camisas por fundas biodegradables.

“El cambio climático es un problema para todos nosotros, y en easyJet estamos analizando todas las partes de nuestras operaciones para ver dónde podemos reducir las emisiones de carbono y reducir los residuos”, dijo Tina Milton, Directora de Servicios de Cabina de easyJet.

“Estamos muy contentos de estrenar este nuevo uniforme de piloto y tripulación de cabina hecho con botellas de plástico recicladas. Sabemos que la sostenibilidad es un tema importante para ellos y también para nuestros clientes” añadió Milton .

También te puede interesar