India levanta la prohibición de vuelos del Boeing 737 MAX.

La Dirección General de Aviación Civil de India (DGCA) informó este jueves que había autorizado, con efecto inmediato, la reanudación de los vuelos del Boeing 737 MAX en el país.

Recordemos que el 737 MAX quedó en tierra en todo el mundo en marzo de 2019 después de que dos accidentes mortales en cinco meses.

Te puede interesar: El Boeing 737 MAX realiza primeras pruebas de vuelo en China.

SpiceJet -única aerolínea india con aviones 737 Max- llegó a un acuerdo con Avolon, uno de los principales arrendadores de aviones MAX, allanando el camino para que los 737 MAX de la aerolínea comiencen a regresar al servicio, alrededor de finales de septiembre de 2021.

En total, India contaba con dieciocho aviones Boeing 737 Max – cinco ex-Jet Airways y 13 de SpiceJet – en el momento de la inmovilización.

Te puede interesar: La brasileña Gol compra 28 aviones 737 MAX adicionales.

Adicionalmente, el multimillonario inversor Rakesh Jhunjhunwala también planea lanzar una aerolínea a principios del próximo año con una flota de 737 Max.

“Esta rescisión permite la operación de los aviones Boeing 737 Max sólo tras el cumplimiento de los requisitos aplicables para volver al servicio”, dijo Arun Kumar, jefe de la DGCA.

“Estoy encantado de compartir que nuestro 737 Max volverá a volar pronto. A medida que la India sale de Covid y el tráfico aéreo se recupera, el avión Max desempeñará un papel importante en nuestra futura expansión. Con una flota mejor y más eficiente de nuevo en funcionamiento, esperamos una reducción significativa de nuestros costes operativos, lo que mejorará nuestros resultados”, comentó el presidente y director general de SpiceJet, Ajay Singh.

Alrededor de 175 países han permitido que el 737 MAX vuelva al servicio, y 30 aerolíneas ya han reiniciado sus operaciones con el modelo.

También te puede interesar