Qantas planea reanudar sus vuelos internacionales a partir de diciembre.

El Grupo Qantas dio a conocer más detalles sobre los preparativos para reanudar sus vuelos internacionales, con planes vinculados a la implantación de la vacuna en Australia y en los principales mercados de ultramar.

Te puede interesar: Qantas exigirá a sus empleados que se vacunen contra el Covid-19.

Según las proyecciones actuales, se espera que Australia alcance el umbral de vacunación de la «Fase C» del 80% en diciembre de 2021, lo que desencadenaría la reapertura gradual de las fronteras internacionales.

Del mismo modo, mercados clave como el Reino Unido, Norteamérica y partes de Asia tienen niveles de vacunación altos y crecientes. Esto hace que sea muy probable que se clasifiquen como países de bajo riesgo para que los viajeros vacunados los visiten y regresen con requisitos de cuarentena reducidos, a la espera de las decisiones del Gobierno australiano y de las políticas de entrada de otros países.

Te puede interesar: Qantas subasta dos asientos de Airbus A380.

Los vuelos a destinos que todavía tienen bajas tasas de vacunación y altos niveles de infección por COVID se retrasarán hasta abril de 2022, incluyendo Bali, Yakarta, Manila, Bangkok, Phuket, Ciudad Ho Chi Minh y Johannesburgo. Los niveles de demanda de viajes -y, por tanto, los niveles de capacidad- dependerán en gran medida de las decisiones gubernamentales sobre los requisitos alternativos al aislamiento obligatorio en hoteles para los viajeros totalmente vacunados.

PLANES DE REANUDACIÓN DE VUELOS INTERNACIONALES DE QANTAS Y JETSTAR

  • A partir de mediados de diciembre de 2021, comenzarían los vuelos desde Australia a destinos seguros de COVID, que probablemente incluyan Singapur, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Canadá.
  • Los vuelos entre Australia y Nueva Zelanda se pondrán a la venta para viajar a partir de mediados de diciembre en el supuesto de que se reanuden algunas o todas las partes de la burbuja de ida y vuelta.
  • Se espera que la capacidad de Qantas para volar sin escalas entre Australia y Londres tenga una demanda aún mayor después de COVID. La aerolínea está investigando la posibilidad de utilizar Darwin como punto de tránsito, que ha sido la principal entrada de la aerolínea para los vuelos de repatriación, como alternativa de su actual centro de operaciones en Perth, dadas las políticas fronterizas conservadoras de Australia Occidental. Las conversaciones sobre esta opción continúan.
  • Cinco A380 volverán al servicio antes de lo previsto. Estos volarán entre Sídney y Los Ángeles a partir de julio de 2022, y entre Sídney y Londres (vía Singapur) a partir de noviembre de 2022.
  • Qantas ampliará el alcance de sus aviones A330-200 para operar algunas rutas transpacíficas como Brisbane-Los Ángeles y Brisbane-San Francisco. Esto implica algunos cambios técnicos que se están ultimando con Airbus.
  • Los vuelos a Hong Kong se reanudarán en febrero y está previsto que el resto de la red internacional de Qantas y Jetstar se abra a partir de abril de 2022, con un aumento gradual de la capacidad.

Foto: Terence Ong/Wikimedia

También te puede interesar