La australiana Qantas exigirá que todos los empleados estén completamente vacunados contra el COVID-19 como parte del compromiso de la aerolínea nacional con la seguridad.
Los empleados de primera línea -incluida la tripulación de cabina, los pilotos y los trabajadores de los aeropuertos- deberán estar completamente vacunados antes del 15 de noviembre de 2021 y el resto de los empleados antes del 31 de marzo de 2022. Habrá exenciones para aquellos que no puedan vacunarse por razones médicas documentadas.
Te puede interesar: Qantas subasta dos asientos de Airbus A380.
La política es el resultado de una consulta con los empleados de Qantas y Jetstar, que incluye una encuesta enviada a 22.000 personas para conocer su opinión sobre la vacunación. Las 12.000 respuestas recibidas la convierten en una de las mayores encuestas sobre este tema en Australia. El 89% dijo que ya se había vacunado o pensaba hacerlo.
«Tener una plantilla totalmente vacunada salvaguardará a nuestra gente contra el virus, pero también protegerá a los pasajeros y a las comunidades que vuelan», dijo el director general del Grupo Qantas, Alan Joyce.
En las próximas semanas se debatirá con los empleados, sus representantes de salud y seguridad y los sindicatos los detalles de la política, incluida la forma en que se aplicarán las exenciones médicas.
Foto: BriYYZ/Wikipedia
También te puede interesar
LATAM cerró el primer trimestre con una utilidad neta de US$355 millones
Arajet premia la lealtad de sus clientes: lanza promoción «Flash» con tarifas desde 2 dólares
Copa Airlines crece en 2025: más vuelos, más empleos y mayor impacto económico para Panamá
LATAM implementa tecnología capaz de reducir los retrasos y cancelaciones en hasta un 20%

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.