Qantas exigirá a sus empleados que se vacunen contra el Covid-19.

La australiana Qantas exigirá que todos los empleados estén completamente vacunados contra el COVID-19 como parte del compromiso de la aerolínea nacional con la seguridad.

Los empleados de primera línea -incluida la tripulación de cabina, los pilotos y los trabajadores de los aeropuertos- deberán estar completamente vacunados antes del 15 de noviembre de 2021 y el resto de los empleados antes del 31 de marzo de 2022. Habrá exenciones para aquellos que no puedan vacunarse por razones médicas documentadas.

Te puede interesar: Qantas subasta dos asientos de Airbus A380.

La política es el resultado de una consulta con los empleados de Qantas y Jetstar, que incluye una encuesta enviada a 22.000 personas para conocer su opinión sobre la vacunación. Las 12.000 respuestas recibidas la convierten en una de las mayores encuestas sobre este tema en Australia. El 89% dijo que ya se había vacunado o pensaba hacerlo.

«Tener una plantilla totalmente vacunada salvaguardará a nuestra gente contra el virus, pero también protegerá a los pasajeros y a las comunidades que vuelan», dijo el director general del Grupo Qantas, Alan Joyce.

En las próximas semanas se debatirá con los empleados, sus representantes de salud y seguridad y los sindicatos los detalles de la política, incluida la forma en que se aplicarán las exenciones médicas.

Foto: BriYYZ/Wikipedia

También te puede interesar