El Boeing 737 MAX realiza primeras pruebas de vuelo en China.

Un Boeing 737 MAX efectuó este miércoles sus primeras pruebas de vuelo en China tras ser prohibido por las autoridades del país en marzo de 2019, luego de dos accidentes mortales.

Según la cuenta oficial de Weibo -el equivalente chino de Twitter- del aeropuerto de Zhoushan, en el este del país, el aparato despegó hacia las 09.30 hora local desde el aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghái, y 17 minutos después llegó a su destino, situado a unos 150 kilómetros al sur.

Te puede interesar: Ryanair podría realizar importante pedido de aviones 737 MAX 10 este año.

Tras ello, llevó a cabo pruebas adicionales de vuelo y aproximación durante unas dos horas antes de abandonar Zhoushan hacia las 13.00 hora local y regresar a Pudong, informó EFE.

El avión había partido de Seattle (Estados Unidos) la semana pasada y llegó a Shanghái el sábado tras hacer paradas de repostaje en Hawái y Guam.

Ahora se espera que las autoridades chinas emitan un informe de evaluación sobre los 737 MAX, un primer paso hacia su regreso a los cielos del país asiático después de haberlo hecho en otros 175 países.

El consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, aseguró recientemente que espera que las aeronaves consigan la aprobación de Pekín antes de que termine el año.

También te puede interesar