Tres grandes aerolíneas de EEUU no obligarán vacunarse a sus empleados.

Los directores generales de Southwest Airlines, American Airlines y Delta Air Lines afirman que no van a exigir a los empleados no vacunados que se vacunen, rompiendo así con el mandato de United Airlines de que los trabajadores se vacunen antes del 25 de octubre o se enfrenten al despido.

Te puede interesar: American Airlines aumentará la contratación de pilotos.

En un memorando interno obtenido por la CNN, el director general de Southwest Airlines, Gary Kelly, dijo que la aerolínea “seguirá alentando fuertemente” a que los trabajadores se vacunen, pero la postura de la aerolínea no ha cambiado.

“Obviamente, estoy muy preocupado por la última variante de Delta, y el efecto sobre la salud y la seguridad de nuestros empleados y nuestra operación, pero nada ha cambiado”, dijo Kelly.

Te puede interesar: Delta reporta su primera ganancia trimestral desde que inició la pandemia.

El director general de Delta Air Lines, Ed Bastian, declaró el martes a Good Day New York que el 75% de su plantilla ya ha sido vacunada, incluso sin un mandato para toda la compañía.

Situación de las nuevas contrataciones

En mayo, Delta se convirtió en la primera compañía aérea importante en exigir que todos los nuevos empleados se vacunaran. United Airlines hizo un anuncio similar en junio.

“Creo que hay algunos pasos y medidas adicionales que podemos tomar para conseguir que las tasas de vacunación sean aún mayores, pero lo que estamos viendo es que cada día esas cifras siguen creciendo”, dijo Bastian.

Ambos anuncios se producen después de una entrevista en el podcast del New York Times con el director general de American Airlines, Doug Parker, quien dijo que la aerolínea está dando a los trabajadores que se vacunen antes de finales de este mes un día extra de vacaciones en 2022.

“Ciertamente lo alentamos en todos los lugares que podemos, lo alentamos para nuestros clientes y nuestros empleados, pero no estamos poniendo mandatos”, dijo Parker.

En un comunicado, American Airlines dijo que no había “ninguna actualización en este momento” de su política de vacunación. “Estamos animando encarecidamente a los miembros de nuestro equipo a vacunarse, y estamos ofreciendo un incentivo para aquellos que lo hagan”.

También te puede interesar