American Airlines aumentará la contratación de pilotos.

America Airlines está aumentando el número de pilotos que planea contratar este año y el próximo a medida que la demanda de viajes se recupera y posiciona a la compañía para un futuro crecimiento, según un memorando visto por Reuters.

Te puede interesar: Alianza entre JetBlue y American operará más de 700 vuelos diarios desde Nueva York y Boston este invierno.

Las aerolíneas estadounidenses han pasado de advertir sobre despidos a anunciar puestos de trabajo en el lapso de meses, a medida que el impacto negativo de la pandemia de coronavirus en los viajes en Estados Unidos disminuye.

“Aunque el año pasado tuvimos un crecimiento limitado de pilotos, ahora estamos avanzando a toda velocidad con los planes para seguir reclutando, contratando y formando a los mejores y más diversos pilotos”, dijo en la nota el vicepresidente de operaciones de vuelo de American, Chip Long,

Te puede interesar: American Airlines anuncia nuevas rutas a Colombia y México.

American espera ahora contratar a 350 pilotos este año, frente a los 300 previstos anteriormente, y a más de 1.000 pilotos adicionales el año que viene, frente a los 600 que tenía planeado inicialmente, dijo Long.

La semana pasada, American indicó que había pedido a unos 3.300 auxiliares de vuelo que están de baja voluntaria que volvieran para la temporada de viajes de vacaciones y que empezaría a reclutar y contratar a unos 800 nuevos tripulantes de cabina para marzo de 2022.

También te puede interesar