Como parte de su Alianza del Noreste (NEA), JetBlue y American Airlines operarán más de 700 vuelos diarios desde Nueva York y Boston este invierno, según informaron ambas aerolíneas.
Como resultado de la asociación, en lo que va de año los clientes han obtenido acceso a 57 nuevos mercados y a más de 110 rutas de código compartido desde Boston y Nueva York, que conectan el noreste con casi 150 destinos mundiales, incluidas 10 nuevas rutas internacionales que American anunció previamente.
Te puede interesar: American Airlines anuncia nuevas rutas a Colombia y México.
Estas rutas, que han sido posibles gracias a la Alianza del Noreste, incluyen un nuevo servicio desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a Tel Aviv, Israel, que se puso en marcha en mayo; el servicio JFK a Atenas, Grecia, que se puso en marcha en junio y el servicio JFK a Delhi, India, que se pondrá en marcha el 31 de octubre de 2021.
«Nuestra Alianza del Noreste con JetBlue da a los clientes más opciones y beneficios y eleva el nivel para ofrecer una experiencia líder en la industria», dijo Vasu Raja, Director de Ingresos de American. «Con la fuerza doméstica de JetBlue y la creciente red internacional de American, estamos desbloqueando más destinos para los viajeros, más vuelos para nuestros dos equipos, un mejor conjunto de productos y una experiencia premium en el noreste.»
«Con el retorno de la demanda de viajes, los nuevos vuelos de tarifa baja de JetBlue – junto con el crecimiento más amplio que se hace posible con American a través de los beneficios de la NEA – son muy oportunos para que podamos satisfacer mejor las necesidades de más viajeros en el noreste e introducir más competencia con nuevos vuelos», dijo Dave Fintzen, vicepresidente de la Alianza del Noreste de JetBlue.
También te puede interesar
Emirates inaugura vuelos diarios a Shenzhen, China
IndiGo inicia su primera ruta de larga distancia: vuelos directos entre Mumbai y Manchester
China da luz verde a ANA para adquirir Nippon Cargo Airlines pero con condiciones
Garuda Indonesia apuesta por el regreso del Boeing 737 Max a su flota

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.