Airbus lanza MATe Suite, una plataforma para la formación de pilotos a distancia.

Airbus ha lanzado el Mobile Airbus Training experience (MATe) Suite, una plataforma de servicios por suscripción con un entorno de cabina virtual interactiva en 3D para la formación recurrente e inicial de los pilotos.

El fabricante ha desarrollado MATe pensando en la portabilidad y la compatibilidad. Basándose en el éxito del Airbus Cockpit Experience (ACE) Trainer, un simulador de cabina virtual e interactivo utilizado en los centros de formación de Airbus para los cursos de licencia de tripulación de vuelo, la solución MATe está habilitada para cualquier tipo de dispositivo informático. Por lo tanto, los pilotos pueden utilizar el servicio para entrenar cuando y donde quieran, y los instructores pueden supervisar y seguir su progreso a través de la última tecnología en la nube.

Te puede interesar: Airbus inicia ensamblaje del fuselaje delantero del primer A321XLR.

Disponible actualmente para la familia de aviones A320, MATe defiende la filosofía de vuelo “basada en la competencia” de Airbus y el estándar Flight Training Reference (AFTR). La solución, que ofrece múltiples beneficios; una mejor retención de conocimientos y un importante ahorro de tiempo en dispositivos de formación y simuladores de nivel superior, ha sido bien recibida por las aerolíneas, con acuerdos ya firmados por varios clientes; en Europa -Air Malta- y la mayor aerolínea de pasajeros de la India -IndiGo-.

“MATe es el futuro de la formación en tierra. Ha sido una herramienta muy útil para que nuestros instructores puedan formar a nuestros pilotos. El seguimiento individual y la aplicación basada en la nube son sus puntos fuertes. Estamos contentos de haber elegido MATe, que es una solución de formación tecnológicamente avanzada, de Airbus; encaja de forma sinérgica con nuestra filosofía de máquina de vuelo limpia y nos permite seguir ofreciendo una experiencia de vuelo puntual, asequible y sin complicaciones a nuestros clientes”, dijo el Capitán Ashim Mittra Vicepresidente Senior de Operaciones de Vuelo, IndiGo

MATe Suite está disponible como paquete estándar con módulos y servicios opcionales que pueden personalizarse según las necesidades de las aerolíneas. La solución estará disponible para el A330 y el A350 a principios de 2022.

También te puede interesar