Airbus entrega el primer A350 terminado en China.

Airbus ha entregado el primer A350 desde su centro de acabados y entrega de aviones de fuselaje ancho en Tianjin (C&DC), China, dando pasos adicionales en la expansión de su huella global y su asociación estratégica a largo plazo con China.

El A350-900 fue entregado a China Eastern Airlines, el mayor operador de Airbus en Asia y el segundo del mundo. A finales de junio de 2021, la aerolínea operaba una flota de 413 aviones Airbus, incluyendo 349 aviones de la Familia A320, 55 aviones de la Familia A330 y nueve aviones A350.

Te puede interesar: Airbus lanza MATe Suite, una plataforma para la formación de pilotos a distancia.

Situado en el mismo lugar que la Línea de Ensamblaje Final de la Familia A320 de Airbus Tianjin y el Centro de Entregas, el C&DC de fuselaje ancho cubre las actividades de finalización del avión, incluyendo la instalación de la cabina, la pintura del avión y las pruebas de vuelo de producción, así como la aceptación del vuelo del cliente y la entrega del avión.

“Estoy orgulloso de que Airbus haya ampliado con éxito la capacidad del C&DC de fuselaje ancho en Tianjin al A350, el último avión de nueva generación, en un momento tan difícil de la aviación mundial”, dijo George Xu, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus y CEO de Airbus China.

También te puede interesar