Delta reporta su primera ganancia trimestral desde que inició la pandemia.

La aerolínea Delta Air Lines obtuvo su primera ganancia trimestral desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y dijo que esperaba seguir siendo rentable durante el resto del año.

Te puede interesar: Delta lanza vuelos a Dubrovnik, Croacia.

Los ingresos netos alcanzaron los 652 millones de dólares, o 1,02 dólares por acción, en el segundo trimestre del año, ayudados por los miles de millones de dólares de ayuda gubernamental para los salarios de los trabajadores de las aerolíneas estadounidenses, así como por un fuerte aumento de los ingresos trimestrales, que superaron las estimaciones de los analistas, informó Reuters.

“Los viajeros están recuperando sus vidas y volviendo a los cielos”, dijo a los inversores Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, al tiempo que afirmó que la compañía era consciente de los riesgos que las nuevas variantes del COVID-19 suponen para la recuperación.

Te puede interesar: El Delta Flight Museum reabre en julio.

“Los viajes domésticos se han recuperado totalmente hasta los niveles de 2019, y hay signos alentadores de mejora en los viajes de negocios e internacionales”, añadió Bastian.

Los ingresos operativos ajustados de Delta en el segundo trimestre cayeron un 49% respecto a 2019, hasta los 6.350 millones de dólares, una notable mejora respecto al desplome del 60,4% del primer trimestre y por encima de la estimación media de los analistas de 6.220 millones de dólares.

Excluyendo elementos como el apoyo a las nóminas del gobierno, la compañía perdió 1,07 dólares por acción en el segundo trimestre.

Delta indicó que contrató a varios miles de personas durante el trimestre y que sigue contratando.

De cara al futuro, La aerolínea dijo que espera que los ingresos operativos ajustados para el trimestre de septiembre se reduzcan entre un 30% y un 35% con respecto a hace dos años, con un punto medio de 8.470 millones de dólares, por encima de una estimación de Refinitiv-IBES de 8.230 millones de dólares.

También te puede interesar