Ryanair podría realizar importante pedido de aviones 737 MAX 10 este año.

La irlandesa Ryanair podría realizar un importante pedido de aviones Boeing MAX 10 este año, pero sólo si el precio es el adecuado, ya que la aerolínea no está sometida a ninguna presión de tiempo, dijo este lunes su director financiero.

Ryanair es el mayor cliente europeo del MAX, con 210 pedidos en firme del modelo MAX 200.

Te puede interesar: Ryanair anuncia 2.000 nuevos puestos de trabajo para pilotos.

En repetidas ocasiones la aerolínea ha dicho que está interesada en realizar un pedido importante del MAX 10, que realizó su primer vuelo de prueba en junio.

“Quizá a finales de año hagamos algo. Tal vez no. Todo depende del precio”, dijo a Reuters el director financiero Neil Sorahan en una entrevista con motivo de la publicación de los resultados de la aerolínea correspondientes al segundo trimestre.

“Si el precio es correcto, estamos interesados, pero es un marco temporal posterior al año fiscal 26, por lo que no estamos bajo presión de tiempo allí”, dijo, refiriéndose al año fiscal de la aerolínea hasta el 31 de marzo de 2026, cuando termina su actual pedido.

En una presentación a los inversores, Michael O’Leary indicó que el MAX 10 era algo que la aerolínea “revisaría con Boeing quizás hacia finales de año”.

También te puede interesar