México firma acuerdo con la FAA para recuperar la categoría 1.

México ha firmado un acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos con el objetivo de ayudar al país a recuperar su calificación de seguridad aérea de categoría 1, informó este lunes el Ministerio de Comunicaciones y Transportes de México.

Te puede interesar: México: Anuncian la construcción de nuevo aeropuerto en Tulum.

Expertos de la FAA visitarán México a partir de agosto para proporcionar asistencia técnica y una revisión de los esfuerzos del país para revertir el descenso de categoría, dijo el ministerio en un comunicado, informó Reuters.

La FAA rebajó en mayo la calificación de seguridad aérea de México a la categoría 2, una medida que impide a las compañías mexicanas añadir nuevos vuelos a Estados Unidos y limita la capacidad de las aerolíneas para llevar a cabo acuerdos de comercialización entre ellas.

Te puede interesar: México: Crisis y procesos judiciales frenan el despegue de Interjet.

La rebaja implicó, según la FAA, que México carecía de “los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas del país de acuerdo con las normas mínimas internacionales de seguridad, o que la autoridad de aviación civil carece de una o más áreas como experiencia técnica, personal capacitado, mantenimiento de registros, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México indicó que los expertos de la FAA que visitaron el país presentarían un informe con sus conclusiones y recomendaciones para seguir mejorando.

Recuperar la calificación de categoría 1 era una “prioridad”, dijo el ministerio, y las mejoras han continuado para garantizar la certeza a la industria de la aviación, así como a los turistas nacionales y extranjeros, “de que México es seguro en materia de transporte aéreo y servicios aeroportuarios.”

También te puede interesar