Comisión Europea autoriza la ayuda de 9 millones de euros a Air Nostrum.

La Comisión Europea autorizó este viernes las ayudas de 9 millones de euros que la Generalitat valenciana pretendía ofrecer a la aerolínea Air Nostrum para renovar su flota.

Bruselas consideró que las ayudas públicas “compensarán los daños” a la compañías “relacionados directamente con la pandemia de coronavirus” y consideró que la medida es “proporcionada, en la medida que la compensación no excede lo que es necesario para reparar el daño”, reseñó EFE.

Te puede interesar: Iberia lanza nuevas opciones de equipaje facturado para vuelos en Europa.

Por tanto, el Ejecutivo comunitario autorizó la ayuda de 9 millones de euros -que se otorgará en forma de préstamos antes del 31 de diciembre de este año- al considerar que no viola la política de competencia de la Unión Europea.

La concesión de las ayudas llegó después de que el pasado mes de noviembre, la Comisión cerrara la investigación que había abierto para averiguar si el préstamo que pretendía otorgar el Gobierno valenciano era contrario a las reglas de ayudas de Estado.

Bruselas archivó esa investigación después de que la aerolínea renunciara a las ayudas tras el estallido de la pandemia, que le llevó a revisar su estrategia industrial y paralizar la renovación de su flota.

Foto: Flo Weiss/Wikimedia

También te puede interesar