El jefe de Airbus dice que la cadena de suministro está en una “situación difícil.

Airbus está observando una creciente presión en la cadena de suministro aeroespacial y la gestión del problema es clave para la recuperación de la industria, dijo el martes el jefe del fabricante de aviones europeo, informó Reuters.

“Vemos que la cadena de suministro está en una situación mucho más difícil que antes”, dijo el Director General Guillaume Faury en la Conferencia de Montreal por videoconferencia.

Te puede interesar: Azores Airlines bate récord del vuelo más largo realizado con un Airbus A321.

“Nos tememos que la gestión de la cadena de suministro durante los próximos 12 o 18 meses será la parte más difícil de lo que tenemos que conseguir para recuperarnos realmente. Su situación es difícil”, dijo.

“Si uno o dos o tres incumplen, todo el proceso está en juego. Por tanto, la gestión de la cadena de suministro es realmente la clave para la recuperación mundial que tenemos por delante”.

Te puede interesar: Breeze Airways confirma la compra de otros 20 aviones Airbus A220.

Faury hablaba en una conferencia económica organizada por el Foro Económico Internacional de las Américas por videoconferencia desde Estados Unidos, donde los viajes nacionales se han recuperado de la pandemia. Sin embargo, los viajes de negocios a nivel mundial siguen siendo escasos.

“Vemos ya una recuperación, pero es poco probable que (los viajes de negocios) vuelvan a los niveles de 2019 durante muchos años. También hay empresas que intentan reducir los viajes para disminuir las emisiones”, dijo Faury.

“Hay muchos asientos de negocios que están ocupados por personas que no vuelan por motivos de trabajo. Vuelan por ocio o para reunirse con sus amigos y familiares”.

Su rival Boeing revisó anteriormente al alza las previsiones de demanda a largo plazo, ya que el repunte de los viajes aéreos nacionales en Estados Unidos atenúa las predicciones más sombrías del sector que se observaron en el momento álgido de los cierres por coronavirus el año pasado.

También te puede interesar