Airbus mantiene ventaja sobre Boeing en entregas, pero se queda atrás en pedidos.

Airbus entregó 40 aviones en agosto, con lo que asciende a 384 aeronaves entregadas en lo que va del año, manteniéndose en el camino de alcanzar el objetivo anual de 600 entregas que le permitiría conservar su corona de primer fabricante de aviones.

Te puede interesar: Emirates recibirá el último Airbus A380 en noviembre.

El fabricante europeo también vendió 269 aviones en los primeros ocho meses del año, es decir, 132 después de las cancelaciones, según mostraron este martes los datos de la compañía.

En cuanto a las entregas, que impulsan la mayor parte de los ingresos del sector aeroespacial, Airbus sigue estando muy por delante de su rival estadounidense Boeing, que está eliminando gradualmente un retraso de aviones no entregados tras la paralización de casi dos años de su 737 MAX.

Te puede interesar: La brasileña Gol compra 28 aviones 737 MAX adicionales.

Sin embargo, tras la paralización provocado por la crisis del MAX y el impacto del COVID-19 en todo el sector, Boeing sigue a la cabeza en cuanto a número de nuevos pedidos, impulsado por las compañías aéreas estadounidenses que están renovando su flota, informó Reuters.

A finales de julio, Boeing había vendido 630 aviones, es decir, 270 tras ajustar las cancelaciones. Los pedidos incluían más de 524 Boeing 737 MAX, en comparación con el recuento de Airbus de enero-agosto de 234 aviones de la familia A320.

No obstante, Boeing recibió un golpe de uno de sus mayores clientes el lunes, cuando Ryanair dijo que había interrumpido las conversaciones para comprar hasta 250 del 737 MAX 10, debido a una diferencia con Boeing sobre los precios.

El fabricante estadounidense respondió el lunes que mantendría un enfoque disciplinado en las negociaciones sobre los aviones.

También te puede interesar