British Airways abandona sus planes de crear una filial en Gatwick.

British Airways (BA) abandona sus planes de crear una filial para vuelos de corta distancia en Gatwick después de que los pilotos se negaran a respaldar un acuerdo entre la aerolínea y el sindicato.

Te puede interesar: Iberia celebra 75 años volando a América Latina.

BA suspendió sus operaciones en el segundo aeropuerto más grande del Reino Unido al comienzo de la pandemia, y dijo que sólo podría relanzar los servicios de corta distancia si podía reducir su base de costes, incluidos los términos y condiciones del personal, reseñó The Guardian.

Su intención es ofrecer sólo un programa mínimo de vuelos nacionales en Gatwick a partir del próximo año. El director ejecutivo de BA, Sean Doyle, dijo que consideraría la posibilidad de vender las franjas horarias a sus rivales, aunque los analistas creen que es más probable que se destinen a otras partes del grupo matriz de la aerolínea, IAG.

Te puede interesar: Emirates vuelve a operar sus vuelos a Madrid con el A380.

En un principio, la aerolínea había obtenido el respaldo de los líderes del sindicato de pilotos Balpa para seguir adelante con las propuestas de una filial de la marca BA, con hasta 17 aviones basados en el aeropuerto de Sussex. Sin embargo, Balpa retiró su recomendación y anuló la votación necesaria para ratificar el acuerdo tras consultar más ampliamente a los pilotos.

«Nos decepciona que nuestros planes para una nueva filial de corta distancia en Gatwick no hayan recibido el apoyo de Balpa. Después de muchos años de perder dinero en los vuelos europeos desde el aeropuerto, teníamos claro que al salir de la pandemia, necesitábamos un plan para que Gatwick fuera rentable y competitivo», dijo un portavoz de BA.

«Lamentándolo mucho, ahora suspenderemos nuestras operaciones de corta distancia en Gatwick, con la excepción de un pequeño número de servicios nacionales que conectan con nuestra operación de larga distancia, y buscaremos usos alternativos para las franjas horarias de corta distancia de Londres Gatwick», agregó el portavoz de la aerolínea.

«Estamos decepcionados por no haber podido llegar a acuerdos que fueran aceptables para nuestros miembros. Estamos dispuestos a trabajar con BA para encontrar esos acuerdos que puedan ser aceptables», comentó el secretario general en funciones de Balpa, Martin Chalk.

También te puede interesar