Negociaciones de Ryanair para un pedido de aviones MAX 10 terminan sin acuerdo.

Ryanair anunció este lunes que sus negociaciones con Boeing para un pedido de aviones 737 MAX 10 han terminado sin ningún acuerdo sobre el precio.

La aerolínea irlandesa y Boeing han mantenido conversaciones sobre un gran pedido de aviones 737 MAX 10 durante los últimos 10 meses. Sin embargo, la semana pasada quedó claro que la diferencia de precios entre los socios no podía cerrarse y, en consecuencia, ambas partes han acordado no perder más tiempo en estas negociaciones.

Te puede interesar: Ryanair transportó 11,1 millones de pasajeros en agosto.

«Estamos decepcionados por no haber podido llegar a un acuerdo con Boeing sobre el pedido del MAX 10. Sin embargo, Boeing tiene una perspectiva más optimista que nosotros en cuanto a los precios de los aviones, y nosotros tenemos un historial disciplinado de no pagar precios altos por los aviones», dijo el Consejero Delegado de Ryanair, Michael O’Leary.

«Tenemos una cartera de pedidos más que suficiente para permitirnos crecer con fuerza durante los próximos 5 años con una flota de Boeing 737, que ascenderá a más de 600 aviones y permitirá a Ryanair capitalizar las extraordinarias oportunidades de crecimiento que están surgiendo en toda Europa a medida que el continente se recupera de la pandemia de Covid», añadió O’Leary.

Ryanair recibirá más de 200 aviones B737 «Gamechanger» en los próximos 5 años. Con estas entregas, la flota de la aerolínea aumentará a más de 600 aviones capaces de transportar más de 200 millones de pasajeros al año.

También te puede interesar