Oneworld traza el camino hacia las cero emisiones para 2050.

La alianza Oneworld ha esbozado su camino para alcanzar las cero emisiones netas en 2050, reiterando su compromiso con la sostenibilidad en las 14 aerolíneas miembros.

La hoja de ruta inicial de Oneworld sobre el carbono presentada este martes ilustra cómo la alianza alcanzará su objetivo de cero emisiones netas, anunciado por primera vez en septiembre de 2020, estableciendo a Oneworld como la primera alianza mundial de aerolíneas en comprometerse con un objetivo común de neutralidad de carbono. Las compañías miembros alcanzarán el objetivo a través de varias iniciativas, incluyendo la modernización de la flota, las mejoras en la eficiencia de las operaciones, el avance en el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) certificado por los esquemas aprobados por la OACI, y las compensaciones y eliminaciones de carbono.

Te puede interesar: Iberia ofrecerá dos vuelos diarios a Ciudad de México a partir de septiembre.

Las aerolíneas miembros están colaborando activamente en varias iniciativas de medio ambiente y sostenibilidad, a través del Consejo de Medio Ambiente y Sostenibilidad de oneworld, presidido por Jonathon Counsell, Director del Grupo de Sostenibilidad de IAG (matriz de las aerolíneas miembros de oneworld, British Airways e Iberia). Los detalles de estas iniciativas se anunciarán en su debido momento.

«Es un honor reafirmar nuestro compromiso y liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Incluso mientras seguimos navegando por las complejidades de la pandemia, el hecho de esbozar nuestro «camino hacia las cero emisiones netas para 2050″, demuestra que seguimos firmes con nuestra responsabilidad de cuidar el medio ambiente y promover un transporte aéreo sostenible. Hoy, oneworld establece otro hito y hace un llamamiento a todas las partes interesadas del sector y a los gobiernos para que desempeñen su papel y colaboren con las aerolíneas; necesitamos un compromiso firme para mejorar la ineficiencia del espacio aéreo, incentivar el uso comercial de combustibles de aviación sostenibles reconocidos y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión y de fuselaje. Ahora es el momento de que la industria y los gobiernos trabajen juntos hacia nuestros objetivos climáticos compartidos», dijo el Presidente de la Alianza oneworld y Consejero Delegado del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker.

También te puede interesar