La aerolínea South African Airways (SAA) volvió a volar este jueves luego de un año y medio de paralización tras graves problemas financieros, que llevaron al Estado en junio a decidir vender una participación del 51 % a un consorcio privado.
Los vuelos se reanudaron con la principal ruta aérea nacional, la Johannesburgo-Ciudad del Cabo, que tendrá tres frecuencias diarias.
Te puede interesar: Emirates volará a Estambul con el Airbus A380.
«Queremos agradecer a los sudafricanos por creer en nosotros», expresó a primera hora el jefe de pilotos de la aerolínea de bandera sudafricana, Mpho Mamashela, en declaraciones a la cadena local Enca poco antes de que el primer avión de SAA despegara en Johannesburgo.
El reinicio, por el momento, es modesto, con una flota de tan solo 6 aeronaves que está muy lejos de las 46 con las que la compañía operaba en el pasado.
A partir de finales de este mes se retomarán paulatinamente los vuelos internacionales, que unirán Sudáfrica con otros puntos estratégicos del continente africano como Accra (Ghana), Lusaka (Zambia), Kinshasa (República Democrática del Congo) y Maputo (Mozambique).
También te puede interesar
Estambul marca un hito: Primer aeropuerto en Europa con operaciones simultáneas en tres pistas independientes
El Aeropuerto de Madrid-Barajas supera en marzo los 5,5 millones de pasajeros
SAS relanza su Clase Ejecutiva Europea con una apuesta clara por el viajero premium
Wizz Air UK vuelve a retrasar la entrada en servicio del Airbus A321XLR

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.