Volotea conectará Asturias con Fuerteventura a partir de diciembre.

La aerolínea Volotea reitera con esta nueva ruta, una vez más, su compromiso con el Principado, desde donde ha operado más de 11.500 vuelos, transportado a más de 1.300.000 pasajeros y creado un centenar de empleos en sus nueve años de operaciones en el aeropuerto asturiano.

Con 12 rutas que conectan el Principado con Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Mallorca, Menorca, Murcia, Tenerife Sur, Sevilla, Valencia y, a partir de diciembre, Fuerteventura, Volotea deja patente que el aeropuerto de Asturias es fundamental en sus planes de desarrollo a corto y medio plazo por las enormes posibilidades de crecimiento que tiene.

Te puede interesar: Así será el avión 100% eléctrico de Volotea, Air Nostrum y Dante Aeronautical.

Solo en lo que va de año Volotea ha operado casi 1.200 vuelos, lo que representa un crecimiento de capacidad del 50% con respecto a todo 2020, y transportado a más de 175.000 pasajeros, un 33% más que en todo el año pasado.

“Nuestro compromiso con el Principiado ha quedado demostrado a lo largo de todos estos años de presencia en el aeropuerto de Asturias. Con una oferta inicial de 21.700 asientos en 2012, hemos ido aumentando nuestra capacidad hasta llegar a las 285.000 plazas que ofreceremos a partir de diciembre. Desde que empezamos a operar nuestros primeros vuelos, hasta la actualidad, hemos ido aumentando nuestra presencia en este aeropuerto convencidos de su enorme potencial. En este sentido, esta nueva ruta con Fuerteventura nos permite continuar con nuestro objetivo de mejorar la conectividad de Asturias”, comentó Gabriel Schmilovich, Chief Strategy Officer de Volotea.

También te puede interesar