Aeropuerto de Tenerife Sur pone en servicio cinco nuevas puertas de embarque y un control de pasaportes.

El Aeropuerto de Tenerife Sur pone en servicio este miércoles cinco nuevas puertas de embarque de las seis existentes en la zona C (antes denominada Terminal 2), con el objetivo de ampliar la superficie destinada a este propósito en la instalación aeroportuaria y mejorar la eficiencia y comodidad de los pasajeros. Además, también entra en funcionamiento un nuevo control de pasaportes de salida en esta misma área.

Honduras inaugura aeropuerto para reemplazar uno de los más peligrosos del mundo.

Las seis puertas de embarque de la zona C, junto a las cuatro que estarán ubicadas en el edificio de conexión, se añaden a las 16 ya existentes, sumando un total de 26 en todo el Aeropuerto.

La adaptación de la zona C, que cuenta con una inversión de 6,1 milones de euros y que amplía la superficie aeroportuaria en 5.000 metros cuadrados, llevará aparejada otras mejoras en este espacio, como la puesta en marcha de 32 nuevos mostradores de facturación, que se sumarán a los 87 actuales.

Nueva York paraliza el megaproyecto de tren al aeropuerto de LaGuardia.

El nuevo control de pasaportes puesto en funcionamiento hoy en la zona C, junto con otro que se puso en servicio el pasado julio para las puertas A de embarque en la terminal original del Aeropuerto, ha supuesto una inversión de más de 1,3 millones de euros.

Las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el Aeropuerto de Tenerife Sur duplican la superficie operativa de facturación y embarque y amplian la capacidad general del Aeropuerto, que pasará de 13 a 16 millones de pasajeros al año, con lo que la infraestructura estará en plenas condiciones de atender la demanda presente y del futuro próximo.

También te puede interesar