El gigante aeroespacial estadounidense Boeing volvió a registrar pérdidas en el tercer trimestre del año, ya que el repunte de su avión insignia 737 MAX se vio eclipsado por las dificultades del de largo alcance 787 Dreamliner y de la cápsula espacial Starliner.
→ GE respalda planes de producción de aviones «a corto plazo» de Airbus y Boeing.
La empresa, que había vuelto a los números verdes en el segundo trimestre tras un año y medio de pérdidas, registró una caída neta de 132 millones de dólares entre julio y septiembre.
Sus ventas ascendieron a 15.130 millones de dólares en este periodo, un 8% más, pero por debajo de las expectativas de los analistas.
→ Avianca elige al Boeing 787 como único avión para vuelos de larga distancia.
Los aviones comerciales consiguieron pedidos de 70 aviones 737 MAX, 24 aviones de carga y 12 787 aviones, y se entregaron 85 aviones durante el tercer trimestre.
Entre enero y septiembre, la cifra de negocio de Boeing ha aumentado un 11% con respecto al mismo periodo de 2020, alcanzado los 47.493 millones de dólares (40.893 millones de euros), impulsados por un mayor volumen de aviones comerciales y servicios.
Fuente: AFP
También te puede interesar
Entregas de aviones en el primer semestre: Boeing repunta con fuerza, pero Airbus sigue al frente
Malaysia Airlines refuerza su flota con otros 20 aviones Airbus A330neo
AirAsia firma un Memorando de Entendimiento para la compra de hasta 70 aviones Airbus A321XLR
AirAsia quiere modificar su pedido de aviones Airbus para incluir el A321XLR

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.