El gigante aeroespacial estadounidense Boeing volvió a registrar pérdidas en el tercer trimestre del año, ya que el repunte de su avión insignia 737 MAX se vio eclipsado por las dificultades del de largo alcance 787 Dreamliner y de la cápsula espacial Starliner.
→ GE respalda planes de producción de aviones «a corto plazo» de Airbus y Boeing.
La empresa, que había vuelto a los números verdes en el segundo trimestre tras un año y medio de pérdidas, registró una caída neta de 132 millones de dólares entre julio y septiembre.
Sus ventas ascendieron a 15.130 millones de dólares en este periodo, un 8% más, pero por debajo de las expectativas de los analistas.
→ Avianca elige al Boeing 787 como único avión para vuelos de larga distancia.
Los aviones comerciales consiguieron pedidos de 70 aviones 737 MAX, 24 aviones de carga y 12 787 aviones, y se entregaron 85 aviones durante el tercer trimestre.
Entre enero y septiembre, la cifra de negocio de Boeing ha aumentado un 11% con respecto al mismo periodo de 2020, alcanzado los 47.493 millones de dólares (40.893 millones de euros), impulsados por un mayor volumen de aviones comerciales y servicios.
Fuente: AFP
También te puede interesar
Airbus refuerza su presencia global con nuevas líneas de ensamblaje en EE.UU. y China
Airbus y Air India inauguran en Gurugram un Centro de Formación de Pilotos de última generación
Qantas inicia vuelos comerciales con el Airbus A321XLR
Qantas pone a la venta boletos para sus primeros vuelos con el Airbus A321XLR

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.