La Casa Blanca presiona a las aerolíneas para que vacunen a su personal antes de diciembre.

La Casa Blanca está presionando a las principales aerolíneas estadounidenses para que impongan las vacunas COVID-19 a sus empleados antes del 8 de diciembre -la fecha límite para que los contratistas federales lo hagan- y no muestra signos de retrasar la fecha, según dijeron cuatro fuentes a Reuters este viernes.

El coordinador de la respuesta a la COVID-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, habló el jueves con los directores ejecutivos de American Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlines para asegurarse de que estaban trabajando con rapidez para desarrollar y hacer cumplir los requisitos de la vacuna antes de esa fecha límite, dijeron las fuentes, hablando bajo condición de anonimato.

Te puede interesar: American Airlines e IndiGo anuncian un acuerdo de código compartido.

Las grandes aerolíneas estadounidenses tienen varios contratos federales. El presidente Joe Biden firmó el mes pasado una orden ejecutiva que exige a los contratistas federales que obliguen a los empleados a vacunarse contra la COVID-19, y la semana pasada la Casa Blanca fijó el 8 de diciembre como fecha límite para completar las vacunas.

Algunos funcionarios de las aerolíneas habían pedido a la Casa Blanca que aplazara los requisitos, firmados por Biden el mes pasado, hasta después de la ajetreada temporada de viajes navideños.

También te puede interesar