American Airlines e IndiGo anuncian un acuerdo de código compartido.

American Airlines abre nuevas puertas en la India este otoño gracias a un nuevo acuerdo de código compartido con IndiGo, la principal aerolínea de la India. El acuerdo, anunciado este martes, colocará el código de la aerolínea estadounidense en 29 de las rutas nacionales de IndiGo, proporcionando una opción conveniente para los clientes de American Airlines que lleguen en los nuevos vuelos de la compañía a Bengaluru y Delhi, India.

Te puede interesar: American Airlines y GOL firman acuerdo exclusivo de código compartido.

Se espera que el código compartido, que requerirá la aprobación de los gobiernos de Estados Unidos e India, comience en octubre, cuando American lance el nuevo servicio entre Nueva York y Delhi el 31 de octubre y entre Seattle y Bengaluru el 4 de enero de 2022.

«Estamos ansiosos por añadir a IndiGo como nuestro socio de confianza en la India», dijo Vasu Raja, Chief Revenue Officer de American. «Tanto si nuestros clientes viajan por negocios como por placer, esta nueva asociación facilita la llegada a los cuatro rincones de la India. Hoy estamos añadiendo 29 nuevas rutas a nuestro mapa como resultado de este acuerdo, proporcionando a los clientes aún más opciones en todo el mundo.»

Te puede interesar: LEVEL y American Airlines reanudan sus vuelos en código compartido.

Con el inicio del acuerdo de código compartido, los miembros del programa de fidelidad AAdvantage de American ganarán millas al viajar en los vuelos de código compartido operados por IndiGo.

«Estamos encantados de firmar este acuerdo de código compartido con una de las mayores y más reputadas aerolíneas del mundo», ha declarado Ronojoy Dutta, Director General de IndiGo. «Confiamos en que esta será una asociación sólida que creará muchas oportunidades para el comercio y el turismo a través de la perfecta conectividad nacional de IndiGo. Estamos deseando tener a los clientes de American en nuestra máquina de vuelo limpia y delgada, ya que les ofrecemos nuestra experiencia de viaje puntual, asequible, cortés y sin complicaciones.»

IndiGo, la mayor aerolínea de la India por número de pasajeros transportados, tiene su sede en Gurgaon, Haryana, India. Con su flota de aproximadamente 275 aviones, la aerolínea opera más de 1.100 vuelos diarios, conectando 70 destinos nacionales y 24 destinos internacionales.

También te puede interesar