American Airlines y GOL firman acuerdo exclusivo de código compartido.

Este miércoles, American Airlines anunció que ha firmado una carta de intenciones para consolidar aún más su asociación con GOL, la mayor aerolínea de Brasil.

Sobre la base de la oferta inicial de código compartido de las dos aerolíneas en 2020, la asociación ampliada incluye un acuerdo exclusivo de código compartido, una mayor y más lucrativa alianza de SMILES y el programa de fidelidad AAdvantage. También espera aumentar la cooperación comercial con GOL para acelerar el crecimiento y crear una experiencia más fluida para todos los clientes.

Te puede interesar: LEVEL y American Airlines reanudan sus vuelos en código compartido.

“American ha sido durante mucho tiempo la aerolínea estadounidense líder en Sudamérica y nuestra asociación más fuerte con GOL consolida esa posición de liderazgo”, dijo Robert Isom, Presidente de American Airlines. “Nuestra red de larga distancia se combina perfectamente con la sólida red nacional de GOL en Brasil. Juntos, podremos ofrecer a los clientes que vuelan hacia, a través y desde Brasil, acceso a la mayor red con las tarifas más bajas y el mayor y mejor programa conjunto de fidelización de viajes de América.”

Códigos compartidos exclusivos entre Estados Unidos y Brasil

GOL se convertirá en el único socio de código compartido de American en Brasil y viceversa. En sus redes combinadas, los clientes podrán viajar a más de 30 destinos operados por American en los EE.UU. y más de 20 nuevos destinos en Sudamérica servidos por GOL.

“Este acuerdo de código compartido entre dos de las principales aerolíneas de las Américas combina nuestras redes de rutas altamente complementarias para ofrecer a los clientes una experiencia de viaje perfecta con el mayor número de vuelos y destinos en América del Norte y del Sur”, dijo el CEO de GOL, Paulo Kakinoff. “Creemos que esto reforzará la presencia de GOL en los mercados internacionales, acelerará nuestro crecimiento a largo plazo y maximizará el valor para nuestros accionistas.

También te puede interesar