India recibe ofertas para la venta de la estatal Air India.

El Ministerio de Finanzas indio informó este miércoles de que la aerolínea estatal Air India, cargada de deudas, ha recibido ofertas financieras para su proceso de privatización.

«Ofertas financieras para Air India recibidas por el Asesor de Transacciones. El proceso pasa ahora a la fase de conclusión», dijo Tuhin Kanta Pandey, secretario del Departamento de Inversiones y Gestión de Activos Públicos, en un tweet.

Te puede interesar: Jet Airways anuncia que reanudará sus operaciones en 2022.

El Gobierno anunciará pronto el precio mínimo para la venta de Air India, dijo a Reuters una fuente gubernamental de alto nivel, que declinó ser identificada.

La compañía india Tata Sons dijo que había presentado una oferta por la aerolínea, mientras que los medios locales informaron de que SpiceJet también presentó una oferta.

El Gobierno del primer ministro Narendra Modi ha renovado el impulso para vender toda su participación en la deficitaria aerolínea, que se mantiene en pie gracias a un rescate desde 2012.

El gobierno pierde casi 200 millones de rupias cada día para gestionar la aerolínea nacional, que ha acumulado pérdidas de más de 700.000 millones de rupias (9.530 millones de dólares), según las autoridades.

Foto: MitRebuad/Wikimedia

También te puede interesar