EE.UU. planea un “nuevo sistema” para los viajes internacionales.

El coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo el miércoles que Estados Unidos está desarrollando un “nuevo sistema para los viajes internacionales” que incluirá nuevos y sólidos procedimientos de mitigación, como el rastreo de contactos.

Te puede interesar: EE.UU. investiga a 18 aerolíneas por quejas de retrasos en los reembolsos.

Zients dijo a la Junta Consultiva de Viajes y Turismo de EE.UU. que la administración no planea relajar inmediatamente ninguna restricción de viaje debido a los casos de la variante Delta.

“Estamos estudiando la posibilidad de imponer requisitos de vacunación a los ciudadanos extranjeros que viajen a Estados Unidos”, dijo Zients.

Te puede interesar: Embraer amplía su red de servicios para aviones de negocios en EE.UU.

Reuters informó por primera vez a principios de agosto de que la Casa Blanca estaba desarrollando requisitos de vacunación que podrían cubrir a casi todos los visitantes extranjeros.

Las restricciones extraordinarias a los viajes en Estados Unidos se impusieron por primera vez a China en enero de 2020 para hacer frente a la propagación del COVID-19. Se han añadido otros países, el más reciente la India, en mayo.

La administración quería levantar las restricciones de viaje “tan pronto como podamos”, dijo Zients, añadiendo que estaba “trabajando ahora para estar listo para reemplazar las restricciones actuales con un nuevo sistema para los viajes internacionales que es más seguro, más fuerte y sostenible.”

También te puede interesar