EE.UU. investiga a 18 aerolíneas por quejas de retrasos en los reembolsos.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo este jueves que tiene 18 investigaciones pendientes contra aerolíneas por quejas de que no proporcionaron reembolsos a tiempo durante la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: Delta busca contratar 1.500 Auxiliares de Vuelo.

El departamento dijo en un informe a la Casa Blanca que todavía estaba revisando 30.100 quejas que implicaban a 18 aerolíneas de las 20 investigaciones que había abierto inicialmente. No nombró a las aerolíneas, indicó Reuters.

“El departamento ha dedicado tiempo, energía y esfuerzo considerables para garantizar el alivio de los consumidores y hacer que las aerolíneas rindan cuentas”, dijo en el informe.

Te puede interesar: LEVEL y American Airlines reanudan sus vuelos en código compartido.

El departamento señaló que había concluido las investigaciones sobre las quejas relacionadas con Air Canada y United Airlines.

El departamento indicó el jueves que está examinando por separado a cuatro aerolíneas extranjeras que se declararon en quiebra y “explorando opciones sobre cómo se puede compensar a los pasajeros que no recibieron reembolsos cuando las aerolíneas cancelaron sus vuelos”.

También indicó que planea emitir normas sobre reembolsos para los consumidores que no pueden viajar debido a las restricciones del gobierno.

También te puede interesar