El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó este jueves que tiene 18 investigaciones pendientes contra aerolíneas por quejas de que no proporcionaron reembolsos a tiempo durante la pandemia de COVID-19.
Te puede interesar: Delta busca contratar 1.500 Auxiliares de Vuelo.
El departamento dijo en un informe a la Casa Blanca que todavía estaba revisando 30.100 quejas que implicaban a 18 aerolíneas de las 20 investigaciones que había abierto inicialmente. No nombró a las aerolíneas, indicó Reuters.
«El departamento ha dedicado tiempo, energía y esfuerzo considerables para asegurar el alivio de los consumidores y hacer que las aerolíneas rindan cuentas», dijo en el informe.
Te puede interesar: LEVEL y American Airlines reanudan sus vuelos en código compartido.
El departamento señaló que había concluido las investigaciones sobre las quejas relacionadas con Air Canada y United Airlines.
El departamento dijo el jueves que está examinando por separado a cuatro aerolíneas extranjeras que se declararon en quiebra y «explorando opciones sobre cómo se puede compensar a los pasajeros que no recibieron reembolsos cuando las aerolíneas cancelaron sus vuelos».
También indicó que planea emitir normas sobre reembolsos para los consumidores que no pueden viajar debido a las restricciones del gobierno.
También te puede interesar
LATAM vuela alto en el segundo trimestre de 2025: utilidad neta sube 66% y marca récord operativo
LATAM lanza su décima ruta entre Brasil y Argentina: Recife-Buenos Aires
Spirit Airlines reanudará sus vuelos a Guayaquil, Managua y San Salvador desde Fort Lauderdale
JetSMART cumple 9 años: la ultra low cost que está transformando la aviación en Sudamérica

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.