La aerolínea hindú Jet Airways reanudará sus operaciones nacionales en el primer trimestre de 2022, según ha declarado este lunes un consorcio de inversores, cuyo plan fue aprobado por el tribunal de quiebras de la India a principios de este año.
La que fuera la mayor aerolínea privada de la India, dejó de volar en abril de 2019 tras quedarse sin efectivo, debiendo millones a los prestamistas y dejando a miles de personas sin trabajo, informó Reuters.
Te puede interesar: EasyJet rechaza oferta de compra de Wizz Air.
La desaparecida aerolínea había dicho en junio que el Tribunal Nacional de Derecho de Sociedades (NCLT) aprobó un plan de resolución presentado por un consorcio de Kalrock Capital, con sede en Londres, y el empresario Murari Lal Jalan, con sede en los Emiratos Árabes Unidos.
El visto bueno del tribunal de quiebras se produjo varios meses después de que los acreedores de la aerolínea dieran su aprobación en octubre del año pasado al plan de resolución presentado por el consorcio.
«El objetivo de Jet Airways es reanudar las operaciones nacionales en el primer trimestre del próximo año y las operaciones internacionales de corta distancia en el tercer o cuarto trimestre de 2022», declaró Murari Lal Jalan, miembro principal del consorcio Jalan Kalrock y propuesto presidente no ejecutivo de Jet Airways.
Jet Airways dijo que ya ha contratado a más de 150 empleados a tiempo completo y que pretende incorporar a otros 1.000 en el año fiscal 2021-22 en todas las áreas.
Foto: Venkat Mangudi/Wikimedia
También te puede interesar
Air France inaugura dos nuevos simuladores de vuelo en Paris-Charles de Gaulle
Estambul marca un hito: Primer aeropuerto en Europa con operaciones simultáneas en tres pistas independientes
El Aeropuerto de Madrid-Barajas supera en marzo los 5,5 millones de pasajeros
SAS relanza su Clase Ejecutiva Europea con una apuesta clara por el viajero premium

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.