La Casa Blanca está presionando a las principales aerolíneas estadounidenses para que impongan las vacunas COVID-19 a sus empleados antes del 8 de diciembre -la fecha límite para que los contratistas federales lo hagan- y no muestra signos de retrasar la fecha, según dijeron cuatro fuentes a Reuters este viernes.
El coordinador de la respuesta a la COVID-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, habló el jueves con los directores ejecutivos de American Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlines para asegurarse de que estaban trabajando con rapidez para desarrollar y hacer cumplir los requisitos de la vacuna antes de esa fecha límite, dijeron las fuentes, hablando bajo condición de anonimato.
Te puede interesar: American Airlines e IndiGo anuncian un acuerdo de código compartido.
Las grandes aerolíneas estadounidenses tienen varios contratos federales. El presidente Joe Biden firmó el mes pasado una orden ejecutiva que exige a los contratistas federales que obliguen a los empleados a vacunarse contra la COVID-19, y la semana pasada la Casa Blanca fijó el 8 de diciembre como fecha límite para completar las vacunas.
Algunos funcionarios de las aerolíneas habían pedido a la Casa Blanca que aplazara los requisitos, firmados por Biden el mes pasado, hasta después de la ajetreada temporada de viajes navideños.
También te puede interesar
Aer Lingus amplía su política de equipaje de mano de 10 kg a todos los vuelos regionales
Ryanair lanza su mayor programación en Croacia para el verano 2026: 118 rutas, 9 aviones basados y 4,3 millones de asientos
Lufthansa moderniza 38 Airbus A320 con nueva cabina, más capacidad para equipajes y puertos USB en asientos
Aena propone subir las tasas aeroportuarias en España y desata el rechazo frontal de las aerolíneas
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
