Decenas de antiguos auxiliares de vuelo de la extinta aerolínea Alitalia se despojaron de sus uniformes este miércoles, llevando sólo ropa interior en una protesta silenciosa y coreografiada en el centro de Roma.
→ El fin de una era: Alitalia realiza su último vuelo.
La aerolínea italiana, con décadas de antigüedad y problemas financieros, realizó su último vuelo el 14 de octubre. Una nueva aerolínea, ITA, comenzó a volar al día siguiente, utilizando algunos de los aviones de Alitalia. También compró la marca Alitalia, pero está contratando a menos de 3.000 de los 10.000 empleados de Alitalia.
Los funcionarios del sindicato dicen que los que trabajarán para ITA están siendo contratados con escalas salariales significativamente más bajas.
→ LEVEL volverá a conectar Barcelona con Los Ángeles.
Unas 50 ex auxiliares de vuelo se colocaron en filas en una plaza en lo alto de la colina Capitolina de Roma, bajaron sus bolsas de hombro de la compañía al pavimento empedrado, y luego, lentamente y en sincronía, se quitaron los abrigos, luego las chaquetas de uniforme, luego las faldas, y luego se quitaron los zapatos de tacón.
Permanecieron descalzas, llevando sólo un slip, en silencio durante unos minutos. Luego recogieron cuidadosamente sus prendas y zapatos y gritaron juntas: «¡Somos Alitalia!».
Los líderes sindicales han estado presionando para que el gobierno amplíe las prestaciones por desempleo hasta cinco años.
También te puede interesar
United y American Airlines preparan nuevos recortes de capacidad ante el impacto del alza de los precios del combustible
Air France trasladará sus operaciones a la nueva Terminal Uno del Aeropuerto JFK y estrenará una sala VIP de más de 2.700 metros cuadrados
Frontier Airlines aterriza en Sudamérica con tres nuevas rutas directas entre Orlando y Colombia
La Compagnie unirá Nueva York y Düsseldorf a partir de 2027
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
