Lufthansa arrienda cuatro aviones Airbus A350 para modernizar su flota.

El Grupo Lufthansa está acelerando la modernización de su flota de larga distancia. La compañía firmó contratos de arrendamiento para cuatro aviones Airbus A350-900 con Avolon, SMBC Aviation Capital Ltd. y Goshawk. Como resultado, la flota de A350 del Grupo aumentará a 21 aviones a principios de 2022.

Está previsto que estos A350-900 entren en servicio con la marca principal de Lufthansa a partir del primer semestre de 2022, reforzando la oferta premium de la aerolínea.

Te puede interesar: Lufthansa anuncia la primera ruta que operará el Boeing 787.

«El Airbus A350 es uno de los aviones más modernos de nuestro tiempo. Es extremadamente eficiente en cuanto a combustible, muy silencioso y mucho más económico que sus predecesores. Nuestros clientes aprecian no sólo la sostenibilidad, sino también la experiencia de vuelo premium con este avión. Los acuerdos de arrendamiento nos permiten seguir siendo flexibles en la planificación de la flota y aprovechar al máximo las excepcionales oportunidades del mercado», dijo Detlef Kayser, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Lufthansa AG.

Los aviones sustituirán principalmente a los cuatrimotores de largo recorrido de la familia Airbus A340. A mediados de la década, se espera que la proporción de aviones cuatrimotores en la flota de largo recorrido caiga por debajo del 15%.

También te puede interesar