Emirates y Qantas amplían su colaboración para impulsar los viajes.

Qantas y Emirates anunciaron este lunes que ampliarán su asociación durante otros cinco años, lo que significa que los clientes y viajeros frecuentes de ambas aerolíneas tendrán acceso a una amplia red conjunta y a millones de asientos de recompensa para viajar por Australia, Nueva Zelanda, Europa y el Reino Unido.

El acuerdo fue firmado por el Presidente de Emirates, Tim Clark, y el Director General del Grupo Qantas, Alan Joyce, en la Reunión General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo celebrada en Boston.

Te puede interesar: Emirates reanudará sus vuelos a Londres-Gatwick en diciembre.

Las aerolíneas cuentan con la aprobación de los organismos reguladores para operar un negocio conjunto hasta marzo de 2023. Qantas y Emirates solicitarán una nueva autorización a los organismos reguladores pertinentes, incluida la Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor, para continuar con los elementos principales de la asociación, incluida la coordinación de precios, horarios, ventas y marketing turístico en las rutas aprobadas hasta 2028. El acuerdo incluye una opción de renovación por otros cinco años más.

Juntas, ambas aerolíneas ponen a disposición de los viajeros frecuentes millones de asientos de recompensa para acceder a más de 100 destinos utilizando sus puntos Qantas o sus millas Skywards, que muchos han estado acumulando durante la pandemia.

Te puede interesar: Qantas reanudará sus vuelos internacional antes de lo previsto.

Para los clientes de Emirates, el acuerdo proporciona acceso a más de 55 destinos australianos, y los pasajeros de Qantas podrán volar a Dubai y acceder a más de 50 ciudades de Europa, Oriente Medio y el Norte de África.

A medida que Qantas y Emirates se recuperan del impacto que COVID-19 ha tenido en sus respectivos negocios, la asociación continuará proporcionando beneficios financieros a ambas aerolíneas.

«La ampliación de nuestra asociación con Qantas es una prueba de su éxito. También refleja nuestro compromiso de garantizar que los clientes que viajan hacia y desde Australia, un mercado al que servimos desde hace 25 años, sigan teniendo las mejores conexiones y ventajas para los viajeros frecuentes. A pesar de los retos de los últimos 18 meses, el anuncio de hoy refuerza que Emirates está aquí para el largo plazo», dijo Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline.

«Esto marca la continuación de una de las asociaciones bilaterales más significativas de la aviación. La calificamos de «sísmica» cuando se puso en marcha en 2013 y así ha sido, especialmente por lo que ha supuesto para los más de 13 millones de personas que han viajado en los vuelos que forman parte del acuerdo», comentó el Director General del Grupo Qantas, Alan Joyce.

También te puede interesar