Avianca: A la fecha no hemos participado en negociaciones con Sky Airline.

Avianca Holding informó este lunes que a la fecha no ha participado en negociaciones para fusionarse con la chilena Sky Airline, luego de que distintos medios de comunicación publicaran la noticia.

La compañía indicó que el Tribunal de Bancarrota para el Distrito Sur de Nueva York ya aprobó varios aspectos dentro del contexto de Capítulo 11, este último es un código que permite a las empresas en Estados Unidos con problemas financieros reorganizarse bajo la protección de la ley.

Te puede interesar: Desde Medellín: Avianca anuncia nueva ruta a San Andrés y reactiva operación a Bucaramanga.

El primer punto consiste en la declaración de divulgación para el plan de reorganización de la misma y sus afiliadas inmersas en el Capítulo 11, también la distribución, por parte de Avianca, de la Declaración, los votos de ciertas clases de acreedores en relación con el Plan; y la firma y ejecución, por parte de la compañía, del Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital.

“En caso de que el Plan sea confirmado por el Tribunal, los actuales financistas del Tramo B recibirán, en repago de su financiamiento, una participación accionaria controladora en la nueva entidad reorganizada”, indicó la empresa en un comunicado.

También te puede interesar