United Airlines dijo este miércoles que se espera que sus aviones Boeing 777-200 equipados con motores Pratt & Whitney (PW) vuelvan al servicio en el primer trimestre de 2022.
La aerolínea tuvo que dejar en tierra los aviones después de que un vuelo de United a Honolulu sufriera un fallo de motor y realizara un aterrizaje de emergencia en febrero en Denver.
→ United anuncia cinco nuevos destinos internacionales para el verano de 2022.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó la inspección inmediata de los aviones Boeing 777 equipados con motores Pratt & Whitney PW4000 tras el incidente.
El miércoles, el organismo regulador dijo que todavía está evaluando las correcciones propuestas por los fabricantes y que no las aprobará hasta que esté convencido de que resuelven sus problemas de seguridad, informó Reuters.
→ United planea operar más de 3.500 vuelos nacionales diarios en diciembre.
«Cualquier trabajo realizado en los aviones antes de ese momento está sujeto a ser afectado por cualquier nueva directiva de aeronavegabilidad», dijo la FAA en un comunicado.
Greg Hart, vicepresidente ejecutivo de estrategia y planificación de United, dijo que la compañía no ha tenido noticias de la FAA, pero que espera que los aviones vuelvan al servicio en el primer trimestre del próximo año.
United es el único operador estadounidense de los 777 con el motor PW4000 y tiene 52 aviones de este tipo.
El regreso previsto de los aviones es un elemento clave de la estrategia de la compañía para aumentar la capacidad internacional en un 10% el próximo año.
Foto: BriYYZ/Wikimedia
También te puede interesar
Wizz Air UK vuelve a retrasar la entrada en servicio del Airbus A321XLR
Airbus y Panasonic Avionics se alían para desarrollar la futura plataforma Connected Aircraft
Airbus revela su nuevo concepto “First Class Experience” para el A350-1000
Air Canadá será el cliente de lanzamiento del Airbus A220 con cabina Airspace

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.