Air Tanzania anuncia pedido de aviones Boeing 787, 737 Max y 767F.

Boeing y la República Unida de Tanzania han anunciado este martes un pedido de un 787-8 Dreamliner, un 767-300 Freighter y dos 737 MAX en el Salón Aeronáutico de Dubai 2021. Los aviones serán operados por Air Tanzania, para ampliar el servicio desde el país a nuevos mercados en África, Asia y Europa. El pedido está valorado en más de 726 millones de dólares a precios de catálogo.

China está satisfecha con los cambios del Boeing 737 MAX.

«Nuestro buque insignia, el 787 Dreamliner, es muy popular entre nuestros pasajeros, ya que proporciona una comodidad inigualable en vuelo y una ultra eficiencia para nuestro crecimiento de larga distancia», dijo el director general de Air Tanzania, Ladislaus Matindi. Además de nuestra flota de 787, la introducción del 737 MAX y del 767 Freighter dará a la aerolínea una capacidad y flexibilidad excepcionales para satisfacer la demanda de pasajeros y de carga dentro y fuera de África.»

DHL realiza su mayor pedido de aviones de carga convertidos.

Con sede en Dar es Salaam, la aerolínea ampliará su actual flota de 787, aprovechando los nuevos 737 para su red regional y el 767 Freighter para capitalizar la floreciente demanda de carga de África.

«África es la tercera región de más rápido crecimiento en el mundo para los viajes aéreos, y Air Tanzania está bien posicionada para aumentar la conectividad y expandir el turismo en toda Tanzania», dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «Nos sentimos honrados de que Air Tanzania haya elegido a Boeing para su programa de modernización de la flota, añadiendo un 787 adicional e introduciendo el 737 MAX y el 767 Freighter en su red en expansión.»

También te puede interesar