ALC ordena 111 aviones Airbus y será el cliente de lanzamiento del A350F.

Air Lease Corporation (ALC) ha firmado una Carta de Intención (LoI) que cubre todas las Familias de aviones Airbus, destacando el poder de la gama completa de productos de la compañía. El acuerdo es para 25 A220-300, 55 A321neos, 20 A321XLR, cuatro A330neos e incluye siete A350F. El pedido, que se completará en los próximos meses, convierte a ALC en uno de los mayores clientes del fabricante europeo y en el arrendador con la mayor cartera de pedidos de A220. Fundada en 2010, ALC ha encargado un total de 496 aviones Airbus hasta la fecha.

Aerolíneas de Indigo Partners encargan 255 aviones A321neo adicionales.

Con este pedido, ALC y Airbus lanzan una iniciativa de fondo ESG de varios millones de dólares que contribuirá a la inversión en proyectos de desarrollo de la aviación sostenible que, en el futuro, se abrirá a múltiples partes interesadas de la comunidad de arrendamiento y financiación de aviones y más allá.

«El anuncio de este nuevo pedido es la culminación de muchos meses de duro trabajo y dedicación por parte de ambas organizaciones para optimizar y afinar el tamaño y el alcance de esta gran transacción de aeronaves en vista del rápido crecimiento de la demanda de las aerolíneas mundiales para modernizar sus flotas de aviones a través del medio de arrendamiento de ALC», dijo Steven F Udvar-Hazy, Presidente Ejecutivo de Air Lease Corporation.

Airbus prevé una demanda de 39.000 nuevos aviones de pasajeros y carga para 2040.

«ALC fue el cliente de lanzamiento de las versiones A321LR y XLR. Ahora, nos convertimos en el del A350F y, con mucho, en el mayor cliente arrendador del A220. Tuvimos la visión de ser los primeros en adoptar el A321 y estamos convencidos de que hemos vuelto a tomar la decisión correcta con el A220 y el A350F, respondiendo a lo que vemos que el mercado necesitará en el periodo de recuperación que se avecina. Además, estamos muy entusiasmados por haber firmado una asociación para un fondo de sostenibilidad que contribuirá al futuro ecológico de nuestra industria», añadió Udvar-Hazy.

«Este es un anuncio importante para Airbus en 2021. El pedido de ALC indica que estamos superando el estancamiento de Covid. Con previsión, ALC está solidificando su cartera de pedidos para los tipos de aviones más deseables a medida que salimos de la crisis y, en particular, ha visto el formidable valor que el A350F aporta al mercado de carga. El respaldo de ALC confirma el entusiasmo global que vemos por este gran salto en el espacio de los cargueros y aplaudimos su perspicacia al seleccionarlo y al adelantarse a todos en el anuncio del primer pedido del A350F. Además, hemos acordado que nuestra visión de la aviación sostenible forme parte de este acuerdo, que es una prioridad para ambos», dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y Jefe de Airbus International.

También te puede interesar